SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Antonio Florián rechazó una reforma constitucional en estos momentos; al tiempo que señaló que cuando se haga una modificación debe ser entre otras cosas para blindar la Carta Magna por un período de 20 años.

“Nosotros estamos decidido a que la República Dominicana pueda continuar avanzado y consolidando su sistema democrático por lo que entendemos una distracción cualquier planteamiento de reformar la Constitución; ya sea para unir las elecciones o crear un fiscal independiente”, dijo el presidente del partido de los colores verde y negro.

Sin embargo, Florián fue categórico al señalar que en algún momento habrá que hacer una reforma integral de la Carta Sustantiva pero que debe ser en base a un consenso de todas las fuerzas políticas y que en esa reforma se pueda blindar la Ley de Leyes; para que no haya necesidad de reformarla por un espacio de 20 años.

El dirigente político reiteró el llamado a las personas con vocación democráticas, progresistas y que hayan tenido un comportamiento ético y moral a ser parte de la boleta electoral del PTD; la que dijo se está conformado en los diferentes niveles de elección popular en todo el país.

Sostuvo que el PTD se encuentra inmerso en un esfuerzo de preparación de su militancia de cara a su participación en las elecciones del próximo año, para lo que se crearon comisiones que están recorriendo el territorio nacional en ese esfuerzo para entregar el padrón del partido a los órganos electorales de la nación.

Informó que recientemente el Comité Central abordó los temas relacionados con el proceso de convención de todas las estructuras del PTD de cara a la elección de los diferentes candidatos en los distintos niveles.

El presidente del PTD expresó que también participan en el esfuerzo “Junto Podemos” coalición que llevara candidaturas comunes a nivel congresual y municipal, y a la que definió como la tercera fuerza política del país.

“Juntos Podemos es una plataforma que se está construyendo como una tercera fuerza política en la República Dominicana para participar con éxito en las elecciones”, destacó el presidente del PTD.

Compartir

Etiquetas del articulo: , , ,