SANTO DOMINGO.- Como una violación al derecho internacional calificó el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), una nueva escalada de los Estados Unidos de profundizar el bloqueo económico, comercial y político contra el pueblo y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

El presidente Donald Trump firmó este lunes una orden ejecutiva que congela todos los activos que tiene el régimen de Nicolás Maduro en Norteamérica.

Con esta acción, Venezuela entra en el listado de países supeditados a estas restricciones por Washington: Corea del Norte, Irán, Siria y Cuba.

En tal sentido, Antonio Florián, presidente del PTD rechazó las nuevas medidas de la administración de Donald Trump; al tiempo que llamó a la comunidad internacional a respaldar las negociaciones que se realizan en Barbados con el auspicio del gobierno de Noruega entre las autoridades de Venezuela y la oposición.

“Reiteramos que lo que tiene que hacer las naciones amigas de Venezuela, del pueblo venezolano es contribuir para que puedan encontrar la paz, el camino del dialogo, de la discusión y que puedan resolver los problemas por la vía democrática”, dijo.

“Cualquier otra solución al caso de Venezuela constituye una violación al derecho internacional y una violación a los intereses independientes y soberanos del pueblo venezolano”, resaltó el presidente del PTD.

Antonio Florián insistió en que la solución a los problemas de Venezuela debe ser resuelto por los propios venezolanos.

Compartir

Etiquetas del articulo: , , , ,