SANTO DOMINGO.– La apertura de la pre-campaña electoral en los movimientos y partidos políticos presenta una oportunidad para la selección de los candidatos que permitan una renovación de la manera de hacer política y ejercer el poder de manera tal que sirva a las mayorías de dominicanos.

“Es que aspirar a los poderes congresual y municipal debe basarse no ya en aquello de creer que se asiste a un botín que sirva mayormente al enriquecimiento individual de los funcionarios y sus familiares”, proclamó Antonio Florián, presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).

Por esa razón, prosiguió el dirigente político, en el PTD hemos abierto la boleta para llevar a candidatos en función de sus cualidades éticas, el apego a las preocupaciones por superar estos enfoques distorsionados sobre el ejercicio del poder y contribuir con el propósito de reformar este estado de cosas que margina a las mayorías y privilegia a las minorías.

Florián dijo que por esa razón si en una comunidad una personalidad reúne las mejores cualidades, no importa que sea o no perteneciente a su partido, será postulada a las posiciones congresuales y municipales que serán elegidas en febrero y mayo del 2020.

El pasado fin de semana el PTD realizó asambleas en todo el territorio nacional con los aspirantes que deberán competir en la contienda interna desde este domingo luego que la Junta Central Electoral (JCE), abriera el proceso que terminará en octubre con la escogencia de los candidatos.

De otro lado, Florián deploró el debate en el que dos corrientes se debaten dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por el tema de la reforma constitucional y que tras de sí arrastren a toda la nación.

En su opinión, lo pertinente sería que las fuerzas vivas de la sociedad discutan sobre la manera de reformar la constitución que incluya el referendo y no solo para facilitar aspiraciones reeleccionistas de los presidentes de turno.

Compartir

Etiquetas del articulo: , ,