Partido de los Trabajadores Dominicanos

Las últimas

PTD pide salud del país sea declarada en emergencia
SANTO DOMINGO.- El Partido de los Trabajadores Dom...
PTD y Mujeres Trabajadoras firman acuerdo de colaboración
SANTO DOMINGO.- El Partido de los Trabajadores Do...
PTD expresa solidaridad al Partido Comunista Español
ESPAÑA.- El Partido de los Trabajadores Dominica...

Siguenos en...

face-ptd
twitter-icon-1
you-ptd

Demandan aumento salario para los maestros de 15 mil por tanda

ptd-maestros

Santo Domingo.- La corriente magisterial Eladio Peña de la Rosa de la  Asociación Dominicana de Profesores (ADP), demandó  un aumento de salarios para ese sector de 15,000 pesos por tanda,  más los incentivos.

 

De acuerdo a los principales dirigentes de la entidad Fernando Rodríguez, Cruz Duran Montero y Miguel Elías Castillo,  los profesores no pueden vivir dignamente con el salario de 7,000 pesos por tanda que devengan ya que de acuerdo a los datos ofrecidos por el Banco Central, el costo de la canasta familiar ronda los 21,000 pesos mensuales.

Dijeron que esto no incluye los gastos de salud, vivienda, electricidad, vestidos y estudios entre otras necesidades, por lo que demandaron del Ministerio de Educación un aumento para todos los docentes del país.

Rodríguez y Duran afirmaron que los maestros y las maestras trabajan por una educación de calidad y por lograr la misión mil por mil (mil horas de docencia en cantidad y calidad), por lo que deben ser bien remunerados, para lograr resultados satisfactorios.

“El maestro como parte importante de los cambios que se producen en la sociedad hoy más que nunca necesita salarios decentes, que le permitan ponerse en armonía con el desarrollo tecnológico y científico”, expresaron los dirigentes gremiales.

La corriente Eladio Peña de la Rosa, hizo un llamado a los senadores y diputados, a realizar una modificación a la Ley de Presupuesto y Gastos Públicos del próximo año a fin de introducir un aumento de 15,000 pesos por tanda para los maestros y maestras a nivel nacional, para  que puedan afrontar la  situación económica.

Los docentes agrupados en la Eladio Peña de la Rosa, corriente que es orientada por  el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD),   reafirmaron su disposición de luchar junto a los maestros por sus reivindicaciones, sociales políticas y económicas

 
You are here: Home Noticias Ultimas Noticias Demandan aumento salario para los maestros de 15 mil por tanda