SANTO DOMINGO.- El Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) dedicó su IX Congreso a la memoria del profesor Pablo Alfonso Rosario y designó con su nombre su principal salón de reuniones.

El homenaje póstumo a quien fue su primer vicepresidente se llevó a cabo en el acto de apertura del Congreso de la organización política este jueves 23 de agosto.

En el acto, Carlos Rivas, miembro de la Comisión Política y presidente del PTD en Tamboril y amigo inseparable de Rosario, leyó su semblanza en la que destacó sus virtudes personales, familiares y políticas.

Mientras Esteban Díaz Jáquez, presidente de la organización dio lectura a la resolución de la Dirección Nacional del partido verde y negro, que entregaron a sus familiares, encabezada por su esposa, Cristina Mercado, hija Lennia y su hermano Mario y Freddy Rosario. Alfonsina y Pablo Enrique Rosario no también hijos del fenecido dirigente no estuvieron presentes al encontrarse fuera del país.

Mientras que Antonio Florián y Máximo de la Cruz, secretario general y de organización del PTD develizaron una foto del desaparecido dirigente.

Pablo Alfonso Rosario, nació el 26 de enero de 1950 y falleció el 15 de julio del 2017. Por coincidencia, nació y murió el mismo día que nació y murió Juan Pablo Duarte, Padre de la Patria.

Fue, hasta su muerte, el principal dirigente del PTD en la provincia de Santiago de los Caballeros.

El IX Congreso inició formalmente el 23 de agosto y tiene previsto concluir en diciembre próximo con la elección de su nueva Dirección Nacional.

Compartir

Etiquetas del articulo: , , , ,