SANTO DOMINGO.– El presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Antonio Florián llamó este viernes a recoger el legado de Manuel Aurelio Tavárez Justo y conquistar el corazón y la confianza del pueblo dominicano.

Dijo que el papel de los dirigentes y militantes del PTD es hacer que todos los dominicanos y dominicanas entiendan la necesidad de las transformaciones sociales en el país.

trabajar desde ahora de cara a las próximas elecciones nacionales del año 2020 para tener un buen desempeño electoral.

Florián habló de esta manera en el marco de una ofrenda floral ante la efigie de Manolo Tavárez Justo en el local nacional de la organización política, con motivo de conmemorarse este viernes el 55 aniversario de la caída en combate del dirigente político en las montañas de la Manacla y el 38 de la fundación del PTD.

En el acto que contó además con la presencia de los expresidentes del PTD, Esteban Díaz Jáquez y José González Espinosa, así como otros miembros del Comité Central de esa organización.

Durante el acto intervino Modesto Reyes, miembro del Comité Central del PTD, quien destacó que Manolo significó el ejemplo para los hombres y mujeres del Movimiento Revolucionario 14 de Junio debido a la firmeza que mantuvo en la lucha por alcanzar la libertad plena del pueblo dominicano aún las innumerables torturas a que fue sometido por el régimen de Trujillo.

Similar acto realizó la mañana de este viernes el PTD en la Casa Museo de las Hermanas Mirabal en Ojo de Agua, Salcedo donde se encuentran los restos de Manolo, Patria, María Teresa y Minerva Mirabal.

A Salcedo se dieron cita los dirigentes del PTD de todo el Cibao, encabezados por Máximo de la Cruz y Carlos Rivas, vicesecretario y vicepresidente de esa organización en la

Compartir

Etiquetas del articulo: , , , ,